Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El futuro de las finanzas de la UE : el largo camino hacia una reforma del Marco Financiero Plurianual de la UE más allá de 2020 /

por Kölling, Mario.
Tema(s): Unión Europea | MODELOS ECONOMICOS | REFORMA FINANCIERA | POLITICA ECONOMICA | INVERSIONES
Recursos en línea: Revista completa
En: Revista Elcano No. 21 (jul-set. 2017), p. 22-35Resumen: En el debate académico y político es un commonplace el argumento de que el presupuesto de la UE es una reliquia del pasado y necesita una reforma profunda. No obstante, y a pesar de numerosas propuestas sobre mejoras, las reformas del pasado no superaron las expectativas. Sin embargo, y debido a los nuevos desafíos internos y externos a los que se enfrenta la UE, parece que estamos ante una mayor reforma de las políticas de gasto y de la financiación del presupuesto. Tras algunas contribuciones iniciales sobre vías y posibilidades de reforma, la Comisión Europea presentó el 28 de junio su documento de reflexión sobre el futuro de las finanzas de la UE que acelera el debate sobre la orientación del Marco Financiero Plurianual (MFP) para el período posterior a 2020.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Publicaciones / 12-2017
Etiquetas de esta biblioteca: Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículo de revista Artículo de revista Biblioteca de la ALADI
Colección Virtual En línea (Navegar estantería) No para préstamo

En el debate académico y político es un commonplace el argumento de que el presupuesto de la UE es una reliquia del pasado y necesita una reforma profunda. No obstante, y a pesar de numerosas propuestas sobre mejoras, las reformas del pasado no superaron las expectativas. Sin embargo, y debido a los nuevos desafíos internos y externos a los que se enfrenta la UE, parece que estamos ante una mayor reforma de las políticas de gasto y de la financiación del presupuesto. Tras algunas contribuciones iniciales sobre vías y posibilidades de reforma, la Comisión Europea presentó el 28 de junio su documento de reflexión sobre el futuro de las finanzas de la UE que acelera el debate sobre la orientación del Marco Financiero Plurianual (MFP) para el período posterior a 2020.

Consultado: 20 nov. 2017.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

ALADI

Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org       ¿Cómo llegar?
© Copyright 2015

Con tecnología Koha